Seleccionar página
Mindful-masturbate en tiempos de COVID-19

Escrito por lisbethm

17 marzo, 2020

El Satisfyer está agotado y a punto de declararse en huelga de brazos caídos. La cuarentena avanza a paso lento y no se tiene fecha prevista para el cese del confinamiento.

Teletrabajo, faenas de casa, síndrome Marie Kondo, Netflix, bailoterapia, meditación, cocina, lectura, sesiones de  FaceTime, en fin… tal parece que nos da tiempo para todo y aún así… nos trepamos por las paredes.

El caso es que se hace urgente buscar maneras de calmarnos y tirar de aquello de lo que todos hablan: el autocuidado. Y es que al parecer, nos está costando esto de estar con nosotros mismos, escucharnos y atendernos. Pero venga, que ¡¡sí se puede!!

En el título lo dejo claro: tiremos del “Mindful-masturbate”, aprovechemos el momento para regalarnos tiempo, para disfrutarnos y tomarnos el acto de la masturbación con calma y consciencia. 

El principio básico del Mindfulness es “atención plena al momento presente” estar en el “aquí y el ahora”. Qué mejor momento que estos días para bajarlo a tierra y ponerlo en práctica. ¡Importante! dispositivos móviles silenciados y demás distractores.. ¡¡OFF!! no va a pasar nada si estamos desconectados un rato. Tenemos tiempo suficiente y es necesario cuidar, escuchar y consentir a nuestro cuerpo. 

La meditación tal y como la conocemos, requiere que nos concentremos en la respiración; en este caso, el foco de atención debe estar en las sensaciones de todo tu cuerpo mientras te estimulas. Relájate, disfruta y olvídate del orgasmo. No pienses en el tiempo, ni en sí llegas o no. Siéntete y nada más.

Descubre nuevas sensaciones, nuevos puntos sensibles. Insisto, hay vida más allá del genital, no subestimes tu propio cuerpo y déjate llevar. Para ello, es vital estar en un lugar cómodo, así que prepara el ambiente de forma que estar en él, te genera paz y tranquilidad. No necesitas más. 

Es una alternativa para  mejorar e incrementar nuestras sensaciones y hacernos conscientes de ello. Estamos poniendo como prioridad nuestro placer.

El mindful-masturbate te llevará a un estado de relajación y bienestar vital en estos días, en los que la ansiedad y la angustia se sientan a la mesa con nosotrxs. Esto, además de los beneficios de la masturbación y al orgasmo relacionados con: fortalecimiento de tu sistema inmune, mejora del estado de ánimo como resultado de la liberación de oxitocina y dopamina y la sensación de bienestar… vamos, que te quedas más agusto que un arbusto.

Tira del mindful-masturbate en tiempos de confinamiento y dale una tregua al Satisfyer, para evitar la dañina habituación a lo que he llamado “el aquí te pillo aquí te mato de la masturbación”.

Más slow sex y menos fast food, para estos días.

«

Enjoy the journey…

…mientras salimos del coronavirus.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más contenido!

Otras publicaciones

¡¡Y salimos del armario!!

¡¡Y salimos del armario!!

Esto ha sido un parto. Largo, no tan doloroso, pero si retador. Ha mutado muchas veces en el camino, más de lo que hubiera querido, pero ¡¡aquí está finalmente!! Lo que hemos llamado el Producto mínimo viable (PMV) de Lis Meré… o lo que es lo mismo “sácalo de una...

¿Adicción?

¿Adicción?

¿Y si empiezo a masturbarme y me gusta tanto que se  convierte en una adicción? Me comentaba una amiga tras una reciente conversación -¿o debo decir sesión?- acerca de la dualidad que, por años, ha vivido con respecto a su energía sexual y al pleno (o cohibido)...

«Masturbarse no es sexo»

«Masturbarse no es sexo»

Desde hace algún tiempo el tema de la masturbación me resulta -por decir lo menos- interesante. Por esto leo, investigo y, sobre todo, practico. La razón de mi interés -que nació llegada a la treintena- puede que sea porque la descubrí y la experimenté tarde. No...

¿Quieres saber más?