Seleccionar página
Normalicemos el tabú…

Escrito por lisbethm

21 abril, 2019

Voy leyendo dos libros en paralelo. Desde hace un tiempo tengo esta manía que, en ocasiones, contraviene el sentido real de empezar un libro y que es, básicamente, terminarlo. Pero a veces no lo puedo evitar, me engancho con uno y con otro y no los puedo soltar (me refiero a los libros).

El caso es que uno de los que ahora está en mi mesa de noche es «Tantra, el camino de la aceptación» de Osho. Confieso que es la primera vez que me enfrento a un libro de este autor, no era de mis selecciones predilectas; pero admito que no está mal para entender de qué va esta disciplina o filosofía espiritual del Tantra.

La lectura resulta bastante ligera y de alguna forma va en sintonía con mis últimas andaduras, sí, la de la Certificación como Sex Coach. El caso es que estoy en el capítulo «más allá del tabú» y he decidido parar y escribir… ya que desde hace algunos años voy transitando (y promoviendo) el camino de liberarse, aceptarse y vivir. Así que me permito reproducir este pequeño fragmento:

(…)La represión sexual, el tabú del sexo, es el fundamento mismo de la esclavitud humana. La gente no puede ser libre, a menos que se libere el sexo. La gente no puede ser libre a menos que se permita crecer su energía sexual de manera natural(…)

En estos tiempos que corren, la «esclavitud» producto de la represiónsexual, es en muchos casos, autoimpuesta. Ya no vivimos en la Inquisición Medieval y salvo en determinadas culturas, los estigmas y «pecados» asociados al goce y disfrute del sexo (más allá de sus fines reproductivos) ya no son pena capital. En este sentido, mantenerse atado a tabúes limitantes por mera decisión propia, es un atentado al cuerpo y al espíritu. 

«

¡Normalicemos el tabú y

desmontemos el prejuicio!

Nos debemos el ser felices, aceptarnos y disfrutar de lo que se nos ha dado.

Bien lo dice Osho en el libro «La energía sexual es la energía de vida; es incontrolable(…)» ¿Por qué reprimirla entonces?

A vivir y a disfrutar!!

Estas son pequeñas reflexiones sin más, producto de mis ratos de lectura. ¿Vosotros que opináis? ¿Cómo os enfrentáis a los prejuicios y con cuáles tabúes luchan?

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más contenido!

Otras publicaciones

Mindful-masturbate en tiempos de COVID-19

Mindful-masturbate en tiempos de COVID-19

El Satisfyer está agotado y a punto de declararse en huelga de brazos caídos. La cuarentena avanza a paso lento y no se tiene fecha prevista para el cese del confinamiento. Teletrabajo, faenas de casa, síndrome Marie Kondo, Netflix, bailoterapia, meditación, cocina,...

¡¡Y salimos del armario!!

¡¡Y salimos del armario!!

Esto ha sido un parto. Largo, no tan doloroso, pero si retador. Ha mutado muchas veces en el camino, más de lo que hubiera querido, pero ¡¡aquí está finalmente!! Lo que hemos llamado el Producto mínimo viable (PMV) de Lis Meré… o lo que es lo mismo “sácalo de una...

¿Adicción?

¿Adicción?

¿Y si empiezo a masturbarme y me gusta tanto que se  convierte en una adicción? Me comentaba una amiga tras una reciente conversación -¿o debo decir sesión?- acerca de la dualidad que, por años, ha vivido con respecto a su energía sexual y al pleno (o cohibido)...

¿Quieres saber más?